Villarias

VILLARIAS

IGLESIA DE SAN SATURNINO

Tiene su iglesia dedicada a San Saturnino, mártir, y es románica con añadidos, apuntada, con columnas, capiteles, arcos de piedra y bóveda de medio cañón. Su ábside es rectangular, con ventana románica apuntada con fustes y capiteles sencillos y canes lisos en alero. La portada es gótica apuntada con fustes y arquivoltas lisas, bajo pórtico cerrado con arco de medio punto. Y la torre es cuadrada, de sillería y alero moldurado, con ocho huecos y dos campanas.
La pila es de copa lisa y abujardada. Y tiene otra con molduras en copa y en base; y el retablo mayor es clasicista con imágenes y relieves.
Están catalogados en sus tierras un yacimiento arqueológico Bajomedieval y otro posiblemente Bajomedieval