Archivo Parroquial

ARCHIVO PARROQUIAL

El Archivo está situado en el ático de la Casa Parroquial. Comenzó su andadura en el año 2010 con el fin de custodiar, cuidar y dar el lugar adecuado a nuestros libros parroquiales. Con el tiempo, se fueron depositando en el mismo, los volúmenes de otras parroquias cercanas.
Actualmente contamos con los libros parroquiales de Villarcayo y de buena parte de la Merindad de Castilla la Vieja, del Valle de Valdivielso, del Valle de Manzanedo, de la Merindad de Valdeporres y del Valle de Valdebezana.
          En el Archivo Parroquial no sólo se realizan las tareas mencionadas anteriormente de custodiar y guardar nuestros libros, también nos encargamos de reparar los volúmenes que el paso del tiempo ha ido deteriorando. Así mismo, llevamos al día los libros sacramentales, informatizamos los datos que aparecen en ellos y extendemos las partidas de bautismo, confirmación, matrimonio y defunción que se solicitan. También atendemos al público cuándo así lo requieren.

Somos cuatro personas las que estamos desempeñando esta tarea con mucha ilusión, cariño y respeto. Sabemos que tenemos entre manos una fuente de valiosa información histórica, genealógica y antropológica. Así mismo, somos conscientes de que este legado es un bien cultural que no podemos descuidar. De ahí nuestro empeño y nuestro esfuerzo por continuar esta labor de tal magnitud que nuestros antepasados comenzaron.

Estamos a vuestra disposición en este número de teléfono:

620965693